ETERNO RETORNO

Estas historias son como lanitas sueltas que la nona va ovillando en un bollito y una vez que adquiere volumen, las va desovillando para hacer algo con todas como si fueran una sola cosa. Así son estas narraciones, dichos, frases sueltas, conjeturas patinadas por una memoria tenue que -a veces- toman forma en la mano de quien las intenta reunir.

martes, 29 de diciembre de 2009

Asado con brindis villero

Lamento que se haya puesto a leer quien esperaba algún intento de manifestación literaria en esta entrada. Pero es que hay quien espera ciertos comentarios relativos a una despedida de año realizada en mis modestos aposentos.
El solo hecho de abrir la puerta para dejar pasar al Neto (Netomancia, Villeraturas), Osvaldo (Villeraturas), Paul the Walrus, Yusti (ambos ocasionales comentaristas y críticos blogueros) y más tarde Álvarez (El Desgraciosaurio) servirá de justificación a tamaña insolencia.
Veamos

Neto, preparando la ensalada. El cuchillo en su diestra es presagio de algún crimen que pronto aparecerá sin dudas en su blog.

Cabe destacar que la ausencia de quien suscribe en los testimonios fotográficos se debe a la tan apostólica como gauchesca labor de hacer el asado.

Mientras tanto, vemos a Yusti, Osval y Paul avocados a la dura tarea de sacudirle a algún abocado.
A todo esto, Álvarez, fiel a su costumbre de llegar para el entrechoque de vidrios, se hacía rogar...


Para que las malas lenguas no hablen de más, el siguiente testimonio fotográfico da cuenta de que, como buen hermano, Pablo se propuso colaborar con los huevos... a dos manos.


Lo bueno de tener amigos es que uno puede dedicarse tranquilamente a hacer el asado, levantar la mesa, etc. sin que ellos lo molesten. Obsérvese cómo nadie me molesta mientras trajino; muy por el contrario, se pusieron a cantar en paz y beber para que yo tranquilamente continuara con los quehaceres...


Finalmente, logré pasar la cámara a una de mis bellitas y sumarme a la caterva de beodos cantarines.


En un momento, entre otros caudalosos bebestibles, brindamos con nafta súper -o tal vez un brebaje de esos modernosos que suele libar Pablo-, ocasión en la que nadie se animó a hacer fondo blanco.



Todo muy lindo, pero -si hablamos se Villa Constitución- la cosa no queda en simples asado con guitarra y brindis...
Siempre hay lugar para el misterio.
Como hemos dicho en su momento, siniestros hechizos callejeros y espíritus como el conocido Correcordones acechan en cada esquina. Sabemos que todo conductor -e incluso acompañante- se verá presa de sutiles engaños a la hora de conducirse por sus calles. Como muestra basta el siguiente botón.
Agria discusión entre los hermanos Neto y Pablo acerca de un cartel que:
- según Neto prohibía estacionar en mano derecha;
- según Pablo (que no opinaba acerca del contenido del cartel; es más, ni siquiera lo había leído) todo el mundo estacionaba en mano derecha en esa cuadra, así que no debía estar mal...

Cuando ya se iban a las manos (cada uno manoteaba el vaso del otro para alzarse con su contenido), decidimos corroborar lo sucedido.
He aquí el testimonio objetivo, del cual se deduce que ambos hermanos resultaron hechizados por los espíritus callejeros de Villa. Aquí habremos de desestimar las versiones que indican varios brindis previos de los supradichos.
Solucionado el entuerto, cada uno regresó -como pudo- a sus aposentos.

22 comentarios:

  1. Muy buen relato oso, aprovecho para comentar que el asado estaba de 10, a pesar que, segun el asador, no fué de los mejores...lo del liquido azul viene bien a esta altura del año donde practicamente nos quedamos todos sin nafta...esa era fangio 21 y nos da un empujoncito hacia la recta final(empujoncito como el que casi me dan para tirarme por el balcon debido al brebaje).
    Lo del cartel es una demostración mas de los misterios villeros...pero debo aclarar que Neto me engañó..generalmente no les presto atencion a los carteles viales porque estos tienden a confundirme...como no va a haber tantos accidentes así!...con tantos carteles uno se distrae!!

    ResponderBorrar
  2. Bueno, la libre interpretación cartelera no está prohibida, o si? En todo caso, alego demencia, que mucho no me cuesta.
    Impresionante el Oso al frente del asado (de hacerlo y de comerlo, claro), gran aporte a la hora de la bebida de Paul y Yusti y también, no nos olvidemos, el aporte tardío pero seguro de don Alvarez. Al Sr. Osvald, que no solo no conducía, sino tampoco tocaba la guitarra, se le debe premiar por su conciencia a la hora de los tragos.
    Muy mal lo de Grill a la hora de tocar las cuerdas, se quedó en promesa! Por suerte estaba el Oso Pappo que hizo sonar las guitarras.
    Una grata sorpresa Alvarez, que además de ser gran ilustrador y dibujante, demostró talento para el canto.
    En resumen, una noche estupenda, junto a amigos, gente sensacional que uno aprende a querer aún más en los tiempos que corren, donde los valores básicos como el de la amistad suelen perderse con más facilidad que en otros tiempos.
    Un abrazo Oso y gracias por la invitación! Para la próxima, preparemos el cancionero de antemano, así sabemos que pedir para no dejar mal parado al músico de turno y más que nada para saber la letra de aunque sea, una canción jaja.

    ResponderBorrar
  3. /////AVOCADOS a la dura tarea de sacudirle a algún ABOCADO////

    Bien ahí, Oso, bien ahí.
    ;)


    Netito:
    tenés el pelo más lindo que yo...
    :P

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Que mejor literatura que la que se crea en base a la amistad y el placer de la risa entre hermanos.
    Brindo por ustedes y me alegro mucho de poder estar de alguna manera más cerca gracias a estas fotos!!!
    Una duda, ¿ese es Paul Grill o Enrique Bunbury de gira por Villa?
    jajaja
    Abrazos para todos!!!

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que la pasamos bárbaro.
    No quise extender el post porque después la gente mira las fotos y no lee y van a pensar que trajimos un cartel a casa. Después reparto por mail las fotos en tamaño decente.
    Ah, no crean que esto va a quedar así... Espero manifestaciones culinarias del resto de los comensales (sales, pimientas, huesos, budines...).
    Parece ser que debimos hacerle tocar la guitarra a Paul después de ingerir la Fangio XXI. Ahí se tocaba escalera al cielo completa, subida y bajada.
    Es cierto lo del amigo Álvarez que estuvo bien entonado, ya lo vamos a explotar. La disposición de Sergio, avisado con pocas horas de anticipación ha sido notable. Aunque no creo que si le dice que le ayude a entrar un metro de arena llegue tan en el momento justo.
    Como bien dicen, uno saborea más la amistad que el asado y el líquido elemento.
    Gracias por venir, muchachos.

    SIL: Gracias por estar siempre. Besos...

    ResponderBorrar
  6. Ja,ja,ja Oso: vaya reunión divertida...que envidia el asado debió quedar estupendo a juzgar por los comentarios de los comensales...veo que algunos hicieron un amago de ayuda (Neto con la ensalada...¡quítele el cuchillo XD! ya sabe que en manos de Neto...)y Pablo con los huevos, pero a vd. le tocó el trabajo duro...Veo que ya tenemos algo mas en común: hay algún "fan" de Enrique Bunbury...¿saben que es de Zaragoza? Muchas veces empieza o acaba por aquí sus giras...
    Me alegró mucho verles compartiendo un tiempo de amistad, que como comentaba alguien ahora es mas importante que nunca.
    En cuanto a las señales de tráfico, ja,ja,ja...no me extrañan sus comentarios y discusiones.
    Gracias Oso por esta crónica tan divertida.
    Besos.
    Paloma "doña Tinta".

    ResponderBorrar
  7. Que se ve que la pasaron barbaro!
    Buena gente, no hay duda.
    Un abrazo muy grande a todos y buen 2010 Don Oso!

    ResponderBorrar
  8. Hermosa reunión... me quedó el paladar duro con el tema de la nafta super, Fangio XXI (o VPower??)

    ResponderBorrar
  9. Buenísima noche, la pasé fantástico, genial onda la de Yusti, Osvaldo y Paul, a quienes no conocía, el Oso ejecutando música a dos guitarras y Neto dando clases magistrales de Poker. Luego de horas de canto y ya disfónicos nos dispusimos a brindar con expectorante. Aún saboreo el agridulce bisolvón en mis labios. Una de esas noches que quedan en el recuerdo, gracias muchachos por la invitación, y Sr Oso si alguna vez tiene que entrar arena avise, pero con varias semanas de anticipación.
    Saludos amigos!

    PD: perdón por los alaridos, que vergüenza, pero ustedes pidieron que cante. Ja!

    ResponderBorrar
  10. nada más lindo que una reunión de amigos, asado, truco y fútbol!

    algo parecido hice yo con los de Mística Barrial

    Feliz año Don Oso!!! Muy divertidas sus anécdotas :)

    ResponderBorrar
  11. Primero lo primero...si hay algun fan de quique?! por dió!! Uno de los mejores musicos que existen!!!!! lo fuí a ver 2 veces en su carrera solitaria y una con Heroes, el despliegue escenico de ese tipo es unico, te pone la piel de gallina verlo y escucharlo.
    Segundo lo segundo...mi actuacion con la guitarra fué deprorable...debe ser el panico escenico...o si comparamos los 250 años que viene tocando el oso con mis 7 apenas meses de aprendisaje (oficiales) por ahi se entiende..tengo algo muy en comun con la guitarra...somos los 2 de madera, pero se aprende..de a poquiiiito.
    Tercero lo tercero...vpower, tampoco la pavada...pero si me dan otra oportunidad de deleitarlos con mis brebajes la proxima no los voy a defraudar (donde escuché esa frase?)...Yusti, acordate que si te sale mal lo del branca menta yo no te dije nada eh?!
    Felí año nuevo a todos!

    ResponderBorrar
  12. Quisiera dedicarle uns palabras a cada uno de los comensales.
    Mientras escribo este mensaje y en honor al Oso, escucho "musica de fondo para cualquier fiesta animada" de Sui Generis.
    Luego, acorde al blog de don Alvarez, me propuse ahorcar a mi perro.(¡como me hizo reir con eso de que si no escriben ahorco a Lassie!)La verdad, me da una algria sana y auténtica ver una reunion asi. Sólo conozco personalmente a los hermanos (técnicos en vialidad)Parrilla, pero al leer la nota, querido oso, es como si los conociera a todos de hace años.
    Me encantaria que el 2010 me inviten a un asado asi,che.
    Eso si:debo advertir que soy "de buen comer"!
    Muchas felicidades,
    y que este año concretemos varias reuniones,muchos encuentros,
    diez o doce trabajos conjuntos,
    "muchos desayunos
    y ningún Clarin"
    ("pequeñas delicias de la vida conyugal", Sui generis) (otra vez)...

    ResponderBorrar
  13. ¡Salud, Oso! ¡Y feliz navidad!
    Nunca más me mudo a Capital, acá no ligamos esos asados en navidad... aunque algo parecido a esa nafta súper, sí :S
    Y yo después de algún que otro desastre me prometí no dedicarme más a la "apostólica como gauchesca labor de hacer el asado", ¡un aplauso para usted, don Oso!
    Un gran abrazo :) y felices fiestas.

    ResponderBorrar
  14. Que lindo encuentro , me alegro mucho por Uds. y ojalá se haga una costumbre en 2010, y ya que estamos te dejo mis mejores deseos para el próximo año , que sea con el amor de tus seres queridos, la salud y bienestar necesarios para que tu año sea re lindo.

    Besos y que sigas muy bien.
    REM

    ResponderBorrar
  15. me encnato tu entrada!!! otra parte de ti,! te envio un beso y feliz 2010!!

    ResponderBorrar
  16. Señor Oso le deso desde lo mas profundo de mi corazon que se cumplan todos los deseos que tenga ganas que se cumplan.

    No lo olvido aunque no este en la red.
    Un abrazote casi casi en año nuevo.

    Tere.

    ResponderBorrar
  17. Como me gustaría colarme minúscula en la mesa y escuchar de qué cosas hablan y rien la muchachada!
    En fin, tan imposible...

    Querido oso, espero y por lo que veo has empezado bien el año, por lo que tengo para decirte: mis ganas de compartir otro año contigo!

    =) HUMO

    ResponderBorrar
  18. Jajaj la verdad primero miré las fotos y luego leí el relato... a veces la imégenes hablan por si solas... :)

    Pero también está el dicho que el orden de los factores no alteran el producto... así que profe he leído y mirado la entrada y disfrutado compartiendo lo bien que la pasaron... me alegro mucho.

    Besos a todos.
    cariños.
    muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderBorrar
  19. Primero: no me invitaste y más habiendo cerveza...
    Segundo: te espero aún para el asado...
    Tercero: acordateque en Febrero si Dios quiere tenés fiesta, amigo de mi corazón!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Un beso y un abrazo eterno y desde el alma, como siempre.

    ResponderBorrar
  20. LUZZY: Gracias, pequeña. Para vos también el mejor de los años.

    TERE: Nunca tan bien aplicado el "desaparecida em acción". Gracias por acordarte.

    HUMO: Nuestro sentido del ridículo es elevado... Sobre todo después de varios brindis. ¡Buen año!

    CYNTHIA: La pasamos bárbaro cmo decís. El resto de las fotos no pubicadas están en lo de Álvarez, ja!

    LASCIVIA: Ups, ¡sos capaz de hacerte los 1000 km para birrear en paz! ¡Asado y casorio en puerta!

    Gracias, amigos, por acompañar este nuevo año.

    ResponderBorrar
  21. Nunca mejor puestas las etiquetas.
    Mal no la pasaron

    ResponderBorrar

Dale sin piedad...