ETERNO RETORNO

Estas historias son como lanitas sueltas que la nona va ovillando en un bollito y una vez que adquiere volumen, las va desovillando para hacer algo con todas como si fueran una sola cosa. Así son estas narraciones, dichos, frases sueltas, conjeturas patinadas por una memoria tenue que -a veces- toman forma en la mano de quien las intenta reunir.

lunes, 14 de enero de 2019

Mi novela

Bien. Ya tengo el material reunido, voy a comenzar mi novela.
Años buscando inspiración, esa que me es esquiva cuando la persigo y coquetea conmigo en momentos inoportunos en que debo resolver asuntos más urgentes. Hoy no la busco, las cartas me dictan una historia, me sugieren hechos, horizontes nubosos, vientos de borrasca, viajeros atormentados y damiselas en apuros.

Algunas fotografías aportan los indicios que conectan a los personajes, Clarence, Willard, Doris, Edel, pienso en algunos más. Algunos de los que han estado en mi vida servirán, claro, cercanos y familiares.
El vapor compacto del café con crema renueva mis anhelos, sugiere enigmas, promete arrebatos extáticos, narra en mi bullente fantasía la travesía de labios recorriendo cinturas y relieves sin atenuantes ni atavíos.

Y la siempre cercana muerte que un ramo de opacas calas vierte sobre las líneas de la hoja que he empezado a ornar con cuidadosa caligrafía ora suave como la brisa del este, ora impúdica como una traición, ora a golpes de hacha hendiendo la emotividad del lector.
Me va la vida en ello, pues he decidido ser yo mismo artífice y espectador de esta danza de palabras que remite a otra danza de personajes que brotan y caen en violento ocaso según mi capricho de autor.

Las líneas que forman letras aparecen raudas bajo el bis bis de la pluma. La euforia me envuelve cuando el texto parece germinar sin mi intervención desde la trama de briznas del rugoso papel. Ya no soy yo quien escribe; el destino y la historia que traigo entre manos permean la excitación de mi agitada mano derecha. La misma que debió apuñalar a Doris para que su aterrorizada expresión fertilice mi relato.



Más y mucho más interesantes relatos basados en Collages temáticos en Neogéminis, el blog de Mónica Frau


45 comentarios:

  1. excelente relato... además de la rapidez conque lo hiciste es una de las dos imágenes que yo elegí y con las cuales intentaré escribir algo si tengo inspiración.... saludos master...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, quemero master!
      Es que si no me ponía de una, después sabía que no lo iba a hacer.
      Abrazo!

      Borrar
  2. Una delicia leerte. Me alegra haber servido, a traves de mi propuesta, como punta de lanzamiento para esta excelente historia. Muchas gracias por sumarte. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que la propuesta daba para imaginar diversos mundos.
      Gracias por convocar.
      Besos

      Borrar
  3. Te felicito. Como tambien te envidio, ya que no se me ocurrio nada, todavia.
    O sea que el personaje se arrepiente de no haber cometido ese asesinato que considera que hubiera sido inspirador. Bien planteado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, se puede interpretar de las dos maneras: como vos decís o como que no quedó otra y la mató para inspirarse.
      abrazo y gracias

      Borrar
  4. Vaya forma de inspirarse para escribir una novela.... No sé si las vas a escribir, al menos el cuento te salió redondo. ¿O es el comienzo real de una novela?

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad estoy escribiendo otra. Pero quise sumarme a esta interesante convocatoria.
      Besos

      Borrar
  5. Qué bien entramado el relato con tu imagen elegida. Lo he disfrutado, querido amigo. Y es que la inspiración, surge de cualquiera de las esquinas de la vida, destino o muerte.

    Un placer leerte.

    Abrazo grande, y feliz día.

    ResponderBorrar
  6. Es impresionante como un collage ha desatado en ti esta historia , genial , como has ido enlazando la carta con las demás imágenes que hay dentro del cuadro ..además nos dejas al lector elegir una u otra versión ..Un placer leerte .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que era muy sugerente la foto. Creo que la convocatoria inspiró mucho en todos.
      Besos

      Borrar
  7. Un placer ver cómo, saltando de imagen en imagen, acaba por empezar un relato, que seguro que irás tejiendo con historias estupendas

    Un abrazo y feliz jueves

    ResponderBorrar
  8. Si que le sacaste partido al collage,para una novela ni más ni menos! Desde luego da para toda una trama :)
    Bss.

    ResponderBorrar
  9. Muy original, como no podía ser de otra manera.
    Espero que se haga realidad.

    ResponderBorrar
  10. Dos palabras:me encanta. Mira que hemos elegido el mismo collage y hay que ver lo que da la imaginación. Todas las novelas tienen un precio, pero la tuya no veas....Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Inma. Es que da para todo esa imagen. Ya andaré por tu blog.
      Besos

      Borrar
  11. Qué bien escribe mi estimado, simplemente admiro su capacidad para las letras sin dudas ud. tiene el don de la escritura así que no sería nada raro que algún día nos sorprenda con algún cuento largo o novela corta. Vamos todavía!
    Abrazobeso querido Oso y como siempre, un placer leerlo.
    REM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Rem.
      Estoy tratando de escribir lo mío. Pero voy muy lento y no me satisface demasiado lo que tengo.
      Ya veremos.
      Besos

      Borrar
  12. Hola Oso,
    !Maravilloso! un texto muy breve donde logras un ambiente tan denso como lovecraft.
    Un placer leerte. Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias,Yessy. Justo no me gusta mucho Lovecraft, pero acepto el mimo.
      Besos

      Borrar
  13. Muy bueno Oso.
    Qué pena que ese bis bis de la pluma y la rugosidad del papel apenas se utilice y nos conformemos con el click clik del teclado y la sucesión de palabras emergiendo del folio en blanco (virtual) de la pantalla del ordenador. Ay la cara de terror de Doris, por si acaso no hubieses hilvanado el interesante escrito.
    Un abrazo y felicidades. Seguimos leyéndonos.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Es cierto, pero creo que no no escribiría un párrafo con pluma. Aunque algunas canciones de mi grupo se me ocurrieron en la escuela y las tuve que anotar a botones.
      Abrazo y gracias!

      Borrar
  14. Relatos propios de un escritor de raza, de un escritor pleno.

    Enhorabuena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Pitt, es que estaba tan bien servida la mesa...
      Abrazo

      Borrar
  15. Preparar el trabajo, esa emoción que se siente acumulando datos, valorándolos... y al final, ver el fruto de todo lo recogido.
    Me ha encantado tu composición y el perfil de esas letras que formarán y forman una historia.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  16. Un gran principio para una novela. Es verdad lo que dices, a veces solo hay que tirar del hilo y todo fluye, aunque la preparación es muy importante.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que a veces no se encuentra hilo del que tirar. Gracias, besos.

      Borrar
  17. Caminos oscuros de la inspiración, maravillosa, por cierto.
    Besos, Oso

    ResponderBorrar
  18. Excelente Oso!
    Cierra perfecto, collage circular con distintos niveles de personajes y de autores: el que escribe una novela, el que realiza los hechos.

    Abrazo grande de volvamos con todo! Es la chance mañana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mesa está servida, solo hay que arrancar, el tema es que a veces no tenemos por dónde!
      Abrazo, de tranqui, buen arranque!!

      Borrar
  19. Creo que has descrito perfectamente ese momento en el que los escritores nos enfrentamos a las letras, armados con nuestra estilográfica y papel, para empezar a escribir un proyecto. Me ha encantado, Oso.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Dafne.
      Me encantaría una inspiracion más continua, pero bueno, si no sos partos, no valen.
      Besos

      Borrar
  20. Y este es el siguiente jueves de relatos

    https://doroteafuldebenke.blogspot.com/2019/01/convocatoria-del-24-de-enero-relato-con.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Demiurgo. No creo poder hacerlo, recién empiezo a visitar los blogs del jueves pasado.... jajaj
      Abrazo!!

      Borrar
  21. Crear la inspiración desde la realidad hará que esa novela tenga vida propia...
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  22. Como una posesión, me recordaste a "Los otros"
    Besitos

    ResponderBorrar
  23. En este caso en particular, el relato se quedó en una propuesta suculenta sobre como se empezaría a desarrollar, mostrando los ingredientes, enseñando sus aromas y dejando entrever que se trata de una exquisita preparación para los sentidos...
    He disfrutado de este abreboca..bss
    Divagaciones nocturnas

    ResponderBorrar
  24. Estupendo relato de un profesional de la escritura.
    Se nota a la legua toda la literatura que esconden tus palabras, desatadas como el agua de un arroyo después de la tormenta de una calurossa tarde de verano. Saludos afectuosos.

    ResponderBorrar

Dale sin piedad...