ETERNO RETORNO

Estas historias son como lanitas sueltas que la nona va ovillando en un bollito y una vez que adquiere volumen, las va desovillando para hacer algo con todas como si fueran una sola cosa. Así son estas narraciones, dichos, frases sueltas, conjeturas patinadas por una memoria tenue que -a veces- toman forma en la mano de quien las intenta reunir.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Parabatais

 El incansable Demiurgo de Hurlingham me ha pasado el Premio Parabatais

Luego de googlear concienzudamente en la búsqueda de qué es un (una, unos, unas...) parabatais con un resultado que no osaré comentar aquí para que repitais mi procedimiento si os pica la duda, excepto que yo sea el único nabo que no sabe qué corno es un (una, unos, unas...) parabatais...
 Responderé al toque

1) ¿Tu sueño?
No sé. Me resulta difícil pensar en un sueño personal. Sí, una gran lista de cosas que me gustaría que pasaran (se terminen el  hambre, la guerra, etc. y otros lugares comunes por el estilo). Si hay que poner uno, anotemos este: que mis hijas vivan una buena vida.

2) ¿Tu objeto más preciado?
Varios, pongamos la guitarra autoafanante, que me roban en intervalos exactos de 10 años. Hoy, roto el sortilegio está en mi poder, no en mis manos porque no la toco.

3) ¿Qué libros vuelves a releer una y otra vez?
Uf, varios: El nombre de la rosa, El péndulo de Foucault (ambos de Eco), historias o párrafos de la Biblia, el Aleph (Borges), Misteriosa Buenos Aires (Mujica Láinez), Historia de la salvación (Croatto), el Silmarillion (Tolkien), etc.

4) ¿Qué película vuelves a ver una y otra vez?
 También varias, tal vez comerciales, lo cual no me preocupa. La saga de Star Wars (ojo, la vieja, 4, 5 y 6), la saga de El Señor de los Anillos, Jurassic Park (solo la I), Let it be, Ronin...

5)  ¿Qué música escuchás actualmente?
Folclore. Sobre todo porque estoy incursionando con un amigo en un dúo que más o menos intenta sonar. Ojo, no el folclore anocherado, más bien un poco rústico. Y hace falta escuchar mucho como suena la música de distintas regiones y épocas. Por lo demás, puedo vivir escuchando solo a The Beatles. Y lo de rock nacional que me conmueve.

6) ¿Cuántos libros tenés?
Cientos, ni idea. Aunque estoy seguro que son más lo que compré y no tengo, por prestarlos a gente más insolvente que yo.

7) ¿Qué es lo mejor que te brinda tu blog?

Es un lugar para decir lo que creo que soy. Cosa mucho más hermética en mi vida cotidiana.

8) ¿Alguna serie de TV que te guste?
No soy de seguir series actuales. Tampoco las desdeño, acompaño a mis hijas si lo hacen. Me gustaban series de mi infancia y adolescencia: El Zorro, Dos tipos audaces...

9) ¿Algún género de ficción preferido?
No, bah, no lo sé. Empiezo a leer y veo si sigo o no.

10) ¿Cómo te definirías?
¡Maquéséyo! Uso la frase del blog: Un tipo con buenos principios... y desastrosos finales.

Acá viene donde no sigo la consigna. No paso el premio, no hay 10 lectores...

¡Gracias, Demiurgo!

12 comentarios:

  1. Interesantes respuestas. Me gustó lo de maqueseyo, la de tu blog es una ingeniosa definición. El Zorro es una de las series más exitosas en sus innumerables repeticiones. Algunos programas que han intentando remplazar la serie han fracasado, teniendo menos rating.

    Intersantes películas y libros que mencionas. Ya te podrás imaginar de donde viene eso de llamarme "demiurgo".
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que me gustaba El Zorro principalmente porque no tenía poderes extraordinarios. No porque no me gustasen las que sí, pero me encantaba la astucia y el gran sentido del humor con que relataba esa historia.
      Respecto a lo de demiurgo siempre recordaré la primera vez que escuché esa palabra: una mujer muy mayor hablando de filosofía hablando del "demiurgo que confunde", de Descartes. Me pareció una idea loquísima, pero atractiva. Después la encontré en la literatura que menciono.
      Abrazo

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Por fin respondo (aunque má sno sea parcialmente a un premio. Anteriormente lo hacía, luego me volví más hosco, supongo.
      Besos

      Borrar
  3. En algunos libros releidos coincidimos. Llama la atención lo del robo reiterado de tus guitarras! jejeje
    Estos premios cuestionarios son una excusa para conocernos un poquito mejor
    =)
    P.d
    tal vez sepas lo de la convocatoria para la tarjeta navideña. Sería un gusto que quisieras sumarte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, es larga la historia de la guitarra. Si tenés ganas, fijate la entrada "Anexo al catálogo..." donde menciono parte de la historia, si no, no lo hagas.
      Paso por tu blog por la convocatoria.
      Besos

      Borrar
  4. nunca vi que hicieras uno de estos premios, me gusta la idea porque de verdad uno conoce un poquito mas a otro blogger que visita...

    entre tus sueños no te decidías porque ya se te fue el de ganar la Libertadores no? ja... Star Wars? Dos tipos audaces? apretate F5 master y actualizate! jaja.... abrazo man...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che, no te creas, antes lo hacía, después me puse odioso, pero el amigo Demi me volvió a empuar para que lo haga.
      Jajajaj no es que no me gusten las series nuevas, pero a la hora de hacer balance me conmovieron más las viejardas. ¡F5! Jajajajja
      Abrazo

      Borrar
  5. Hace bastante que no pasaba por aquí! Esta propuesta del premio concedido por Demiurgo, viene bien para aprender y aprehender un poquito más a los habitantes de este mundo cibernético y descubrir puntos en comunes y diferencias. Muy buenas respuestas! Las ocurrentes que bien saben sobresalir y lucirse por su originalidad creo que son las que más muestran de quien vive detrás de la pantalla.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, está bueno, había dejado de hacerlo quién sabe por qué. Si me pasan una consigna, por lo general la paso d elargo. Debe ser porque estoy dedicando poco tiempo al mundo blogueril. Pero no estoy fuera!
      Besos

      Borrar
  6. Sin duda muy bien otorgado el Premio que además sirve como bien le han dicho sus lectores , me incluyo, para conocerlo un poquito más. He coincidido con ud. en algunas cosas como algunos libros, sueños (aunque casi utopías muchas veces), alguna peli. En fin lo importante es que leerlo es siempre gratificante y me alegra que haya salido de cierta hosquedad y haya respondido a la consigna.

    Muitos beijinhos
    REM

    ResponderBorrar

Dale sin piedad...