ETERNO RETORNO

Estas historias son como lanitas sueltas que la nona va ovillando en un bollito y una vez que adquiere volumen, las va desovillando para hacer algo con todas como si fueran una sola cosa. Así son estas narraciones, dichos, frases sueltas, conjeturas patinadas por una memoria tenue que -a veces- toman forma en la mano de quien las intenta reunir.

lunes, 25 de mayo de 2009

Argumentos para finales (Homenajete a blogueros)

[A veces se me ocurren pavadas, otras no se me ocurre nada. Sin embargo, pasando revista y a falta de una puntita de inspiración se me vino a la mentita cómo serían finales de la misma historia hechos por diferentes blogueros. Los que aparecen o no aparecen no se me ofusquen, puse a los primeros que se me ocurrió... ¡Ah, (me voy atajando) valga como homenaje de admiración! ¡Tomá!]

-¡Noooo, qué hice!-

La hinchaba atronaba, maledicente. Miguel, el ídolo del club, pateó el penal a las nubes. Iban cero a cero, tiempo de descuento, final del campeonato...
Pero Miguel, en el último instante, donde no hay tiempo para pensar, vio el rostro de su amada, Laura, y no pensó en otra cosa que dedicarle el penal de su vida... Era gol seguro y la gloria, pero no fue.

Argumentos para finales
Neto: Hace salir a los amantes por la noche oscura, Laura decide pagar con amor lo que cree que es su culpa. Miguel la mata cuando todo hacía pensar que la redención era un hecho; esto creyendo acertar la próxima vez al arco. El espectro de Laura lo sigue perturbando y quizás se suicide.

Passion: Laura, para descomprimirlo, esa noche le enseña los secretos milenarios del sexo tántrico. Al cabo de lo cual Miguel deja el fútbol, se muere de hambre, pero lo pasa bárbaro con la profe Laura.

Cynthia: Miguel, desilusionado, vuelve a casa, se asea, se acicala y espera bajo un farol esquinero la oleada del destino. Laura se acerca, tacos y minifalda. De fondo se oye un bandoneón o una verdulera que tose acordes canyengues. No importa ya el fútbol, se unen en una milonga memorable.

Sil: Laura le escribe versos crípticos, pero de una belleza sin par. Al principio lo saca de su espasmo. Al final lo sume en la desorientación. Los versos son como martillos que dicen con maestría cuando quieren y esconden con astucia cuando se lo proponen. Si cada uno sigue su camino o se funden en uno no es relevante.

Nina: Miguel y Laura no tienen por qué encontrarse. No tienen nada en común. En tres frases contundentes y filosas termina el relato.

Diego: Laura le muestra a Miguel un diario viejo, con la misma fecha, pero de cincuenta años atrás donde un Miguel Sosa, idéntico a él, le hace un gol a Antonio Roma en la final del ascenso. Abajo, en la viñeta, hay una publicidad de El Eternauta.

Humo: Se quieran o no, hace que sus mutuas presencias sean poemas vitales para el otro. Ambos comprenden los secretos de la vida viéndose en los ojos del otro.

Lascivia: Miguel aprende a enfrentar las adversidades, la rema desde abajo. Laura aprende a enfrentar las adversidades, la rema desde abajo. Lucharán siempre por ser felices.

Martirio: Miguel y Laura descubrirán que el amor y el dolor son una sola cosa. Pero que vale la pena.

Magah: Miguel entra en la casa de Laura, que está en semipenumbras. Se sienta, agotado, en uno de los amplios sillones. Laura pasa envuelta en una túnica por el fondo del pasillo sin mirarlo, varias veces, con movimientos sensuales, mientras las ventanas se agitan por la brisa marina. Cuando el deseo de Miguel se hace incontenible, ve la silueta de Laura alejándose en la playa.

Sole: Con un fondo de Pimpinela, bailan un vals. Poco a poco la familia se reúne en torno a ellos. Se ven caras felices.

Galán: Miguel se va a jugar al barrio y cosecha elogios en Mística Barrial. Gana el premio Maradona todos los domingos. Somosa y Arrieta llegan para contratarlo, pero no acepta. Laura lo mira embelesada desde la tribunita y a nadie le importa si yerra. Juega entre amigos y es feliz.

31 comentarios:

  1. epa epa llegué primero a los homenajes, y que flor de homenajes!
    gracias por lo que me toca jaja al final la gente pensará q ando por la calle con un traje de buzo y un rifle buscando a los "manos" jaja me encantó oso, muy inteligentes homenajes.
    el final del neto es idéntico a lo que el pibe hubiera escrito, jaja, q lindo pasar por acá y tener tanto que leer y que sea tan cercano y amigable.
    si lo único q le falta a este blog es una manito q te alcance un mate, amargo por supuesto, para pasar la velada.
    un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  2. No puedo aceptar por orgullosa y envidiosa, que esta idea maravillosa no se me haya ocurrido a mí primero.
    Oscar a la imaginación.

    Post de munición gruesa, de calidad irreprochable, digno de un campeón, y que si me propongo destronar (al post), tendré que transpirar mucho.

    ESTÁS HACIENDO DEMASIADOS MÉRITOS...

    ResponderBorrar
  3. me encanto Oso! La historia muy buena y como fuiste enganchando con el estilo de otros bloggeros estuvo muy bueno!
    Cuanto trabajo! Te felicito!

    ResponderBorrar
  4. Esa mentita ?, mentecita,genial que tienes, analítica por cierto, vivaz e inteligente a hecho de este post una consagración de tu no inspiración, no quiero saber lo que haras cuando estás inspirado...avisa que busco un abanico!

    Jajajajajaja!!!
    Besos lindos!
    te los ganaste!

    =) HUMO

    ResponderBorrar
  5. enhorabuena a todos los premiados..

    saludos fraternos
    un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Me enantaron todos los finales, aunque no conozco a tus amigos creo que seguramente seran cada uno a su estilo.
    Genial, como siempre don Oso!
    Tere.

    ResponderBorrar
  7. Ah don Oso, que buena idea y que lindo quedó!!! Me encantó. Me gustó lo que pusiste en mi final. Es más, si me permitís, en estos días publico la historia vista desde mi mente, se puede???
    No se cuando, entré para mostrar lo del correcordones y me enganché con esto, que es un sublime homenaje!
    Un abrazo, un gusto como dice Dieguín pasar siempre por acá.

    ResponderBorrar
  8. Me engancho con Neto, primero para decirte "Don" (con lo que eso significa, y no por viejo, ya que aún se lo ve en edad de merecer), por que ud. merece título, vió?

    En segundo lugar por que está buena esa idea que él tiró de que traduzcamos la historia, originalmente suya, al idioma particular de cada uno, en nuestro blog, sin dejar de hacer mención al suyo, haciéndo entonces nosotros, nuestro homenaje a UD DON, que es sin ninguna duda UN MAESTRO!!!!

    Gracias Don Oso, no solo por homenajearnos a todos, sino también por dejar ver que, mas allá de leernos y comentar, se tomás la cosa seriamente, logrando conocernos a cada uno.

    Genial!!

    Mi mayor abrazo!

    NETO, si vas con tu relato, avisá, te sigo. No será fácil convencer al DON, pero como se que vos estás cerca, a lo mejor tenés mas suerte!

    ResponderBorrar
  9. Jajaja qué linda idea.
    Es cierto, yo lo terminaría así.
    Triste pero cierto XD
    Oso qué divertido tu posteo de hoy!! :D
    Un gustazo pasar y graciaaas!!
    Un besote!
    Nina

    ResponderBorrar
  10. Que ocurrente que sos... me gusta mucho tu estilo, gracias por el mimo y por sacar la esencia de cada uno....jajfiel reflejo y eco del sentir y vuelo.

    besotes muchos mi amigo....

    muakkkkkkkkkkkkkkkk

    gracias.

    ResponderBorrar
  11. ES-PEC-TA-CU-LAR

    Me encanta cómo supiste encontrar el clítoris de la cuestión en cada blog, nos tenés re cachados!

    Eternamente agradecido y contento por figurar entre los presentes, y no sólo con el Barrio sino también con la Mística!

    Abrazo Oso, ya me puse al día

    (es increíble, no sé si fue casualidad o no, pero hasta en Mística hay una Laura, que hasta ahora promete pero nunca apareció en la tribuna)

    PD: Creo que el Correcordones anda suelto por el Barrio, arrastrando con él a todos los autos de la fila, menos al que suelo conducir yo, que siempre queda tan lejos y torcido...

    ResponderBorrar
  12. Me encantó, como siempre... eres genial... creativo y sorprendente... sabes? me llamo Laura...jajajajajjaja

    Un BESOTE!!!!

    ResponderBorrar
  13. Hola Oso: ¡Pero qué finales! Menos mal que no se le ocurría nada eh.
    El fútbol, los amores y los finales, los alternativos, para elegir el que más guste o convenga, muchas veces uno elige por conveniencia y dice que es porque le gusta, cosas del ser humano.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  14. Besos muchos....
    que tengas una linda semana.

    muak

    ResponderBorrar
  15. jua! ME ENCANTÓ!
    Ahora:su "mentita" debe ser de otro planeta Don Oso,porque además de valiosa e ingeniosa es admirable,única,auténtica!
    digno de ser más que felicitado por todos nosotros!
    No sabe cuánto me alegra haberlo encontrado!
    ha iluminado mi rostro con una gran sonrisa!! :)
    Orgullosa me siento por estar entre "los primeros que se le ocurrió"...
    Mil gracias y por supuesto...
    un encanto de texto!
    Muchos, pero muchos besos apasionados♥♥

    ResponderBorrar
  16. Ahora me tocó a mí andar distribuyendo reconocimientos oso :P
    te invito a darte una vuelta por el blog :)
    un abrazo
    ni

    ResponderBorrar
  17. Oso! que mentita más refrescantita la tuyita jaja.
    Ingenioso reconocimiento a través de no menos ingenioso modo.
    En verdad leyendo a todos y cada uno nos vamos dando cuenta como nos "sacas las fichas"
    Por mi parte creo que como bien dijiste Laura y Miguel, entendieron que amor y dolor es lo mismo en ese p... punto en el que no cabe otra que jugar todas las fichas y hasta el fondo y final.
    Muy buen trabajo y gracias por el obsequio.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  18. Regreso sobre mis pasos porque me quedé escasa en lo dicho, es entonces que agrego:
    Señor Oso su análisis de mentitas colegas ha sido PERFECTO!!
    Ahora si me voy silbando bajito, con las manos en los bolsillo (está frío para que negarlo :-)

    ResponderBorrar
  19. ...Era gol seguro y la gloria, pero no fue.
    La pelota perforó el angulo derecho, alla donde el arquero no llega nunca.
    Miguel se levantó la camiseta y dejó al desnudo una musculosa con la inscripción "laura te amo".
    Se acercó al gallinero buscando el rostro de Laura entre los hinchas eufóricos. Ella, ajena al mundo, se besaba, aferrada y ciega, tremendamente enamorada de un tipo cualunque que de seguro, sería un patadura en la cancha...

    Oso ahi te dejo un final y un abrazo, gracias por la consideracion de tu comentario hacia mi en el blog del chelo (por lo de la muerte sorete o super)
    viva la patria locoo!!!

    ResponderBorrar
  20. buena reflexión y análisis de los perfiles jiji

    ResponderBorrar
  21. Trashumante Diego: Pase nomás el mate virtual, que ya vendrán los amargos con abrazos en algún momento.

    Estimadérrima Sil: No mienta, ud no es de las que envidian estas cosas. Igual, encantado por el elogio si viene de ud.

    Kapa Carla: Gracias, pero el mérito estos escritores y otros a los que admiro y me dan ganas de cosas así.

    Genial Humo: Gracias y yo que pensé que era una gansada hacer esto...

    Adolfo: Tu presencia es siempre bienvenida.

    Bellita Estrellita: Gracia spor pasar siempre y dejar tu saludo.

    Romántica Tere: Date una vuelta por esos blogs, no sé si los finales serían eso, pero vale la pena leerlos...

    Maestro Neto: Ud. sabe, si le sirve algo de esto, use. Para mí honor de honores...

    Descalza Magah: Tengo el "no" difícil, como verá... Ah, gracias miles.

    Profunda Nina: ¡¡Muy lejos no estuve!! ¡A veces la pego!

    Mariposa Cynthia: Uno se va familiarizando un poco con los blogs que más frecuenta. Tengo deudas con otros que frecuento, pero bue... ya llegará. Besotes

    Áspero Galán: Lauras y correcordones forman parte de muchos paisajes, me estoy convenciendo... Gracias che.

    Laura Sensaciones: Seguro, con tus poemas, más de un Miguel tiraría un penal a las nubes.

    Quirogueña Abrujandra: Sí, nos inventamos esas cosas porque no podemos a veces con nosotros mismos.

    Flor de mina Passion: Ud sabe que merece esto y mucho más. No sabe como aprecio su aprecio, si se puede decir así.

    Villense Sandra: Claro que sí, traté de resumir un poco la belleza de sus poemas. Claro que me quedé recorto, pero hasta ahí me da la mentita.

    Patagónico Carlos: Gracias, viejo, tu genial muerte sorete realmente se puede aplicar a tantos...

    Bienvenida Magnolia: Tu visita me alegra, siempre son bienvenidos los que espían, casi al revés de la vida extra blogs...

    A TODOS, GRACIAS, SI ESCRIBIR ALGO PUEDE PRODUCIR UNA SONRISA, UDS ME ESTIMULAN A HACERLO...

    ResponderBorrar
  22. JA, JA, JA, Un buen mimo para todos los homenajeados...

    Lei los finales y en verdad de los bloggeros que conozco, ni ellos lo hubieran hecho mejor!!!

    JA, JA, JA, BESOTES...

    ResponderBorrar
  23. Che, me emocionaste...gracias!! Espero que la lucha sea siempre y la cosecha buena como hasta ahora.


    Te quiero.


    Besos y abrazos.

    ResponderBorrar
  24. Osito lindo! Pasá por mi blog que hay un premio para vos. Un besote

    ResponderBorrar
  25. Oso, que buena entrada lograste!
    Tengo la suerte de conocer los blogs de muchas de las personas que mencionás en tus finales alternativos, y sentí como si fueran ellos mismos quienes escribían. Lograste capturar el estilo de cada uno de ellos. Muy bueno, en serio! Mis felicitaciones!
    Me di cuenta que no te estaba siguiendo, que nabo, lo que me estaba perdiendo!! Un abrazo

    ResponderBorrar
  26. muy buena la idea Oso!!
    además me viene bien para conocer los perfiles de los otros blogueros, asi que te tomo la palabra jaja!

    beso!!

    ResponderBorrar
  27. Don Oso, inspirado por su final para mi, le hice la historia desde mi punto de vista. Y si, ud ha dado en la tecla.

    ResponderBorrar
  28. veo que fue una idea mas creativa que la mía ja...

    salu2 señor...

    ResponderBorrar
  29. Comentario muy, muy tardio. Pero esta entrada fue excelente. Si tu inspiracion te lo permite, sería bueno que lo hicieras de nuevo, con los lectores que tenés ahora.

    ResponderBorrar
  30. Gracias, JLO y Demiurgo. Ya llegará, aguante que esté un poco más en carrera.
    Abrazos

    ResponderBorrar

Dale sin piedad...