ETERNO RETORNO

Estas historias son como lanitas sueltas que la nona va ovillando en un bollito y una vez que adquiere volumen, las va desovillando para hacer algo con todas como si fueran una sola cosa. Así son estas narraciones, dichos, frases sueltas, conjeturas patinadas por una memoria tenue que -a veces- toman forma en la mano de quien las intenta reunir.

sábado, 14 de febrero de 2009

Con don Wally

Esta vez no voy a pretender engatusar sensibilidades con un relato o un forzado poema.
En el blog llamado Los deseos de la carne (recomiendo su lectura, si es que alguien puede tomarme en serio), su autora -Lascivia- me ha obsequiado este Meme (¿queloqué?) simpaticón, el cual interpreto como un condón awallyzado.
Resulta que el simpatico artefactito requiere ser obsequiado a su vez a otros cinco blogs, pero la consigna incluye decir cinco -interpreto- cosas sobre uno mismo.

Acá vamos:
1.- Soy un sufrido hincha del glorioso San Lorenzo
2.- Tengo dos hijas que, por suerte, toman sus propias decisiones.
3.- Me cuesta mucho escribir y cada escrito es un parto, eso cuando se me ocurre algo...
4.- Me gusta mucho escribir, tal vez porque charlando no puedo hilvanar veinte palabras seguidas sin provocar el bostezo de mi interlocutor/a.
5.- Tengo algunas virtudes (creo)

y ahora que estoy con don Wally, lo obsequiaré a cinco blogs, cuatro por lo menos de los autores de los cuales querrán machacar mi traste a puntapiés, pero tal vez por discreción no lo hagan:

1.- El primero es Netomancia ya que el Neto es un gran escritor y un gran tipo a quien admiro y mucho. Tiene la virtud de crear universos con sólo cerrar los ojos y eso no es para cualquiera.

2.- El segundo es para El Desgraciosaurio de Álvarez y no porque Clarín lo haya mencionado, sino porque (va mi honra) sabe cuánto lo admiro desde aquella vez que me caricaturizó cuando compartimos algún laburo (¿?) años atrás.

3.- El tercero es para Mi Camino a la Locura, de Luzzy Durán, porque nadie describe sus sensaciones como ella según mi entender.

4.- El cuarto es para Silvina.com.ar de Sil, por su personalísima forma de escribir, sus versos precisos y contundentes como martillos. Eso sin contar que tuvo la insania de dedicarme un poema.

5.- El quinto para el Taller Literario Kapasulino de Villa Constitución, unos chicos que escriben como dioses del taller -que es su olimpo- y riegan de bellas palabras y fuertes sensaciones la ciudad.

Estemmm, no creo que alguien me tilde de localista si tres de los cinco blogs premiados son de mi ciudad. Sucede que a muchos de ellos los conocía por otras razones (Villa es una ciudad de algo más de 50 mil habitantes) y por este medio descubro que están llenando el firmamento de estrellas con sus creaciones. Va mi admiración en esto.

Dicho esto, me falta agradecer a Lascivia (y no Lasilvia como dijo mi sobrinita...) y pasar la posta.

13 comentarios:

  1. Que herrrmoso regalito don Oso, y se ve tan juguetón, muchas gracias por tenerme en cuenta.
    Como hay q hacer? Tengo q regalarlo a otros? Obsequiárselo a usted ya no puedo, eh?
    Uy es como q quema en las manos!
    Saludos amigo!

    ResponderBorrar
  2. Felicidades por el regalito..

    saludos fraternos con mucho cariño..


    un abrazo inmenso

    ResponderBorrar
  3. JA! Elija 5 blogs y regáleselos. Yo paso... Ah y tiene que poner 5 frases sobre ud. en un post no se haga el sota.
    (A qué nos dedicamos ahora...)

    ResponderBorrar
  4. Essssaaaaaaaaaaaaaaaaaa:::VAMOS TODAVÍA DON OSOOOOOOOOOOOOOO!!!!
    ¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!

    Pero contó poquito eh? muy poquito....
    jajaja;)

    Mis besos apasionados para usted!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Gracias por tu comentario, aunque soy muy torpe no se en que grupo me pones, de todos modos sea cual sea no me enefado, dificilmente suelo enfadarme por las opiniones de los demas, Todos somos libres de pensar lo que queramos, pues faltaria mas, encima de estar en la carcel asustados. jajajaja
    besitos y amor
    je

    ResponderBorrar
  6. Ya que me prestes atención un ratito es como un regalo.
    Además no considero el ¨regalito¨ como una nimiedad, a juzgar por su pintoresca foto.
    Me piropeaste fuerte cuando dijiste que escribo preciso y fuerte como un martillo, como habrás podido apreciar (o sufrir) el romanticisimo no es lo mío ) .
    Y espero que mi poema LA VENTAJA del OSO, que ha sido escrito en tu honor y para agradecerte tu entrada a mi portal, te haya gustado verdaderamente y hecho reflexionar acerca de esas VENTAJAS.

    Un saludo OSO Poeta !!!

    ResponderBorrar
  7. oh!! sos un amor que hermoso regalo, este día del amor y la amistad, me ha encantado!!! lo digo de nuevo, sos un amor, que te la pases genial y gracias a vos por ello :)
    te envio millones de besos y abrazos etéreos vale :)

    ResponderBorrar
  8. señor oso me encantan sus apuntes de lo irreverente placer de la ironia que solo unos cuantos pueden percibir
    gracias por visitar el humo malsano

    ResponderBorrar
  9. Muchas Gracias Oso por tu regalo!!!! Por tenernos en cuenta, por decir tantas cosas lindas!
    Los kapasulinos se lo agradecen!
    La verdad es que Villa me tiene sorprendida... nunca pense encontrarme con tanta gente y sus blogs. Ciudad de Letras... ¿será?

    ResponderBorrar
  10. Uy don Oso, cuando vi la imagen del regalito tras haber recibido en mi blog su invitación a pasar por el suyo, y claro, sin haber leído previamente el post, me dije "a la perinola, que querrá hacer el Oso, se me habrá ofendido por demorar la cervecita, le habrá ido mal en el torneo rápido de ajedrez con choripán incluido que tenía para este viernes..." pero bueno, me quedo más tranquilo ahora y le agradezco de corazón las palabras y el obsequio.
    Ahora, me ha puesto en un compromiso, no tanto para elegir destinatarios, sino para hacer el post, puesto que no salgo de lo literario. Pero no tema don Oso, siempre tengo puertas abiertas y espacios donde escribir, así que cumpliré con la misión en breve y le haré saber donde.
    Un abrazo! Y para los que no saben (ya que ahora veo que el blog se ha poblado en las últimas semanas, por lo que brindo, ya que estos apuntes tenían pasta para algo grande desde hacía rato, no por nada fue una semilla de Villeraturas) a don Oso lo tuve como profesor en la secundaria, lamentablemente no por mucho tiempo, pero siempre guardé de él mejor de los recuerdos y ahora, que doña internet nos ha puesto por senderos vecinos, me siento sinceramente feliz.

    ResponderBorrar
  11. Estimadísimo Oso:
    1ro) Si te gustó la pelea entre los astros, es porque sos machista. (en el fondo todos lo somos, de Dios para abajo ).-
    2do) Así, que si Sol habrías sido, a la pobre Luna encocorada le hubieras hecho lo mismo, y después a sus plateados encantos, tarde o temprano habrías sucumbido.
    3ro) La del hombre es una esencia tan previsible !!!!
    4to) Consideráte dedicado expresamente también esa entrada entonces, dado que ser Hombre ya te ha dado otra Ventaja.!!!!!.-
    5to) Con respecto a tu original obsequio-menos altruísta que toda esta exposición astral por cierto - he decidido quedármelo y no pasarlo a ningún otro Blog, derecho que me asiste.

    Un saludo Oso Poeta.

    ResponderBorrar
  12. Oso, tus gruñidos y la risa que provocaron tus palabras me traen a tu espacio, tu guarida, tu mágico y divertido lugar.
    Se ve que compartimos algunos predilectos y gentilmente te invito a mi laberinto
    Felicitaciones x ese premio y espero siga fluyendo la buena energía
    Saludos

    ResponderBorrar

Dale sin piedad...