ETERNO RETORNO

Estas historias son como lanitas sueltas que la nona va ovillando en un bollito y una vez que adquiere volumen, las va desovillando para hacer algo con todas como si fueran una sola cosa. Así son estas narraciones, dichos, frases sueltas, conjeturas patinadas por una memoria tenue que -a veces- toman forma en la mano de quien las intenta reunir.

domingo, 27 de octubre de 2019

Un cuervo al hueso



Escrito en FB el 10 de abril de 2018 
con motivo de la muerte del Hueso

La selección concentraba para el Mundial 78. Menotti lo andaba buscando porque no aparecía.
-Si no está acá, está jugando al fútbol en la villa del Bajo Belgrano, le dijeron.
Menotti y el preparador físico Pizzarotti lo fueron a buscar.
Para sorpresa, no estaba jugando, estaba sentadito en el banco de suplentes.
- ¿Que hace aquí? -le dijo Menotti, ya que estaban entrenando para uno de los últimos amistosos previos al Mundial.
Houseman lo miró y le respondió señalando la punta de la cancha de la villa donde se jugaba el partido:
- ¿Qué quiere que haga? Estoy en el banco, si el titular juega mucho mejor que yo.
René Houseman era un impresentable. Si hubiera habido hace 40 años la tecnología de hoy, muchos de los jugadores rebeldes que vemos publicitados en los medios serían bobos aprendices.
Vi muchos partidos con él en la tele. Me hizo admirar -y temer- al Huracán de los 70. Si la pelota iba para otro lado, los ojos querían seguir mirando a la raya derecha para ver cómo se movía Houseman.
"Si tuviera plata me compraría una villa", frase del Loco, no de cualquiera, no de nadie.
Hoy, con tanto jugador cool tapándose la boca para hablar en la cancha y con tantos medios vendehumo, extraño a los pocos Houseman que pudimos disfrutar desde la tele. Esos que necesitan que les hagan el nudo de la corbata, porque un Campeón del Mundo debe estar presentable.
Esos que están resistiendo en los potreros y no sueñan con salvarse haciendo guita, sino en llegar a algún cielo gambeteando santos.

11 comentarios:

  1. Me gusta que hayas publicado algo nuevo. Interesante lo que escribiste. Me enteré de algo que no sabía, casi todo lo que escribiste.

    Me atreví a usar el personaje de Inés Perta, para ayudar a su prima, Regina Clámor.
    Saludos.-

    ResponderBorrar
  2. Use nomás, maestro. Paso a ver a Inés y Regina.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  3. No podrán combinarse las dos especies en un sólo ideal de jugador? Hablo desde el desconocimiento de quien sólo mira los mundiales... no me castiguen!
    =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmm, dificulto, dijo Luna, que al chancho le salgan plumas! Ja!
      La movida mediática ha moldeado generaciones de jugadores.
      Pero, bueno, al propuesta está hecha.
      Besos

      Borrar
  4. Grande Oso.
    En los pincipios de los 90, Pescadito Paz tenia una cancha de futbol 5 cerca de mi casa (la de mis viejos). Ahi me cruzaba con jugadores de primera, me acuerdo del Pipa Gancedo. Y en el buffet estaban siempre un grupo de borrachines veteranos jugando a las barajas, bebiendo y charlando.
    No hace falta que te diga quien era uno de esos, el que una vez me consiguio algodon luego de un pelotazo que me hiso sangrar la nariz

    Abrazo de recuperacion futbolistica y bloguistica!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, bueno! Me dejaste alelado!!
      Cómo me hubiese gustado siquiera pasarle cerca a tal capo!
      Abrazo de más fácil recuperación bloguística que la otra!!

      Borrar
  5. Debe haber sido todo un personaje don René, a veces pasan en algunos programas partidos de otras épocas y más de una vez he visto que lo homenajean, sin dudas ha sido un gran jugador, un distinto, como se dice en la jerga, que bueno que lo hayas recordado en este post.

    Abrazobeso amigo mío siempre es lindo leerlo.

    REM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Rem, lo tenía desde su muerte.
      Lo puse acá para mantener vivo este espacio que algún día será millones (¿?)
      Besos

      Borrar
  6. hermosa anécdota de un personaje-personaje, algo parecido a Maradona no solo en la gambeta sino en personalidad... pero mas chiquito, como Huracán mismo...

    me encantó tu recuerdo de alguien que se lo merece... te dejo mi entrada sobre él que veo que en su momento no la viste...

    abrazo quemero a un cuervo que quiero...

    https://ceaa.blogspot.com/2018/07/houseman.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhhh me encantó esa entrada.
      Él fue todo una época, -la de los ídolos premaradonenos- con el Bocha, el Gringo Scotta, Marzolini...
      Abrazo, me encantó ese post!

      Borrar
    2. me alegro entonces, pero más valor tiene que vos hayas hecho una de él... abrazo!

      Borrar

Dale sin piedad...