ETERNO RETORNO

Estas historias son como lanitas sueltas que la nona va ovillando en un bollito y una vez que adquiere volumen, las va desovillando para hacer algo con todas como si fueran una sola cosa. Así son estas narraciones, dichos, frases sueltas, conjeturas patinadas por una memoria tenue que -a veces- toman forma en la mano de quien las intenta reunir.

sábado, 21 de abril de 2012

Manual de estilo en el uso de redes sociales

Todo usuario de una red social que pretenda hacer gala de un correcto uso de la misma no puede permitirse dejar pasar una excelente oportunidad para llevar a un nivel de excelencia las relaciones establecidas en la misma.
El licenciado Emilio Notuyo ha tenido la deferencia de hacernos llegar su Manual de estilo en el uso de redes sociales. Uso de redes sociales como consolador, obra en la que desgrana sus acendrados conocimientos adquiridos mediante intercambios virtuales de todo nivel. La obra es inmensa, van aquí -a modo de extracto- una serie de consejos o tips para el uso de tales redes como herramienta de autoconsuelo.

DE SÍ MISMO
  1. Tenga la mejor opinión de sí mismo, como Dios, como el capitalismo según Galeano. Esto posicionará su yo público en el más alto nivel. 
  2. Desoiga a quienes hacen los mismo que usted. No caiga en contradicciones lógicas, ya que si todos tienen la mejor opinión de sí mismos, todos tienen el mismo nivel divino, en el que no hay diferencias entre rasero alto y rasero bajo.
  3. De vez en cuando diga "yo soy como soy" -o expresiones equivalentes- vanagloriándose de sus incompletudes, errores, vicios y estulticia de la misma manera que lo hace con sus virtudes. Esto contribuirá a sustentar el consejo 1.
  4. Muéstrese superado cualesquiera sean los avatares que la vida le ha presentado. Cosechará así la admiración eterna de gente como usted.
 DE LOS DEMÁS
  1. Recomiende a los demás cortar con el pasado. Viejos amores, dolores, viejas luchas, solo harán que usted no se concentre en vivir el presente que es lo único que importa. Eso sí, ponga "me gusta" o "+1" a canciones de tiempo ha, fotos viejas y demás recuerdos dando muestras de sensibilidad. Haga caso omiso de estas contradicciones y hable valorando la historia.
  2. En consonancia con el punto 1 de este apartado enójese o pregunte por qué los demás no se emocionan con las mismas cosas que usted.
  3. Aconseje a los demás hacer lo mismo que a usted le da resultado. Pero mucho mejor es aconsejar a los demás hacer las mismas cosas que a usted le gustaría que dieran resultado. Al fin y al cabo en una red social la imagen es lo que cuenta.
  4. Seleccione adecuadamente qué publicar en el espacio propio y de los demás. Haga uso de "al que le quepa el sayo que se lo ponga" o expresiones en tal sentido cuando trate de herir a alguien de la forma más inadvertida posible.
DE LA POLÍTICA
  1. Elija una de las dos opciones posibles para ser un idóneo usuario de una red social:
    a.- la política y los políticos son sucios y corruptos
    b.- muéstrese feroz adherente (u opositor) al partido gobernante.
  2. Comente mostrando afecto y consideración a quienes piensan como usted. Sea sutil al despreciar a quienes no piensan como usted.
  3. Haga saber hiperbólicamente que quienes están en la vereda de enfrente son estúpidos, ignorantes en el caso de que no sean cómplices corruptos.
  4. En el caso de adherir a la opción a enseñe a los demás a ser escéptico como usted de que las cosas cambien. Así aprenderán de su inteligencia y perspicacia. Esta es una opción siempre exitosa e imposible de rebatir.
DE LOS AMORES
  1. Opte una vez más por una de las únicas posibilidades razonables.
    a.- Haga saber que mejor solo que mal acompañado. Esto sumará muchos adeptos. Evite el uso de vocablos derivados de resentimiento.
    b.- Haga saber a los demás que encontró el amor de su vida. Esto asegurará que más de el 50% de sus lectores sientan que usted los considera infelices e incapaces de relacionarse sentimentalmente a su nivel.
    c.- Haga saber a los demás que sufrió un desengaño amoroso. Opción exitosa si las hay. Decenas de personas dirán que esto les gusta.
  2. Si su opción en el punto anterior es la a siéntase libre de aconsejar a los demás, que deberán prestarle atención. Al fin y al cabo usted ya las pasó todas y nada lo sorprende.
  3. Si su opción es la b siéntase libre de aconsejar a los demás, que deberán prestarle atención. Al fin y al cabo usted ya llegó al estado ideal solo por mérito propio, lo que se condice con el punto 1 del apartado "De sí mismo"
  4. Si su opción es la c manifieste su disgusto, su bronca o decepción de una de las siguientes modalidades.
    • Si la relación se corta haga saber que la persona que usted admiraba o quería hasta ayer se sacó la careta y resulta que era una basura. Esto conseguirá miríadas de comentarios en apoyo a algo que cuesta sostener en la individualidad.
    • En el caso de que un amor no correspondido dedíquese a destruir al otro. Haga una máxima de "si no es para mí, que no sea para nadie". Es el modo correcto de producir el merecido castigo.
    • En en caso de sentirse engañado publique alegorias en su espacio y distribuya de una manera no tan perceptible (mensajes privados, chats) información que potencialmente dañe al otro.
      En cualquier caso tome el recaudo de difundir toda la información que enaltezca su imagen y oculte cuidadosamente aquellos detalles que pudieran poner en duda su honorabilidad.
DE LA RELIGIÓN
  1. Tome una de estas dos posturas
    a.- Haga gala de ser ateo. Esto asegurará que más de el 95% de sus lectores sientan que usted los considera infradotados, incultos, obtusos o cuando menos escasamente evolucionados. 
    b.- Haga gala de su fe, que es mejor que la de los demás. Esto asegurará que más de el 95% de sus lectores sientan que usted los considera infradotados, incultos, obtusos o cuando menos escasamente evolucionados. Adicionalmente asegurará alguna clase de eterno castigo pendiente sobre ellos. 
  2. En caso de adherir a la opción b, publique imágenes u oraciones presionando moralmente a los demás a que declaren que les gusta o que compartan. Esto sembrará algún vestigio de culpa en algunos de sus lectores, lo cual es deseable siempre.
 Como dijimos, estos son solo breves extractos aquí publicados no para intentar encontrar respuesta a todos los interrogantes, sino como guía de supervivencia indispensable para la pc del caballero o la netbook de la dama.

10 comentarios:

  1. Emilio es un tipo al que admiro muchísimo.

    Este Manual es de lo mejor que ha escrito -hasta hoy-

    Déjele mi saludos, compañero.


    Un beso.



    SIL

    ResponderBorrar
  2. Llegué acá por Mariela Torres.
    Muy bueno. Creo que no va a tener éxito masivo.
    No hablo elogiosamente de mí mismo, creyendome el mejor. Tomo en cuenta las opiniones de los demás y entiendo que no coincidan con mismo que me emociona. Y suelo evitar algunas polemicas.
    No soy masivo pero tengo buenos lectores.

    ResponderBorrar
  3. Che, ya no se si darle al "me gusta" en facebook, ja!
    Muy acertado este Emilio Notuyo: transmítale mis felicitaciones. Me ha hecho pasar un buen rato...

    ResponderBorrar
  4. SIL:
    Serán dados o en su defecto serán cartas...
    Besos

    DEMIURGO:
    Gracias por pasar y bienvenido, ya estaré por tu rincón.

    DOÑA TINTA:
    Le daré si lo encuentro. Es un poco esquivo el sinvergüenza.

    ResponderBorrar
  5. Excelente!!!! Este Manual debería ser de distribución gratuita entre la población jeje. Mis felicitaciones al Autor, un capo.

    Besos y abrazo
    REM

    ResponderBorrar
  6. Excelente Oso aunque.. a usted lo he visto usar una netbook, en que categoría lo ubico? Jaja. Abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Neto, ¿cuál es la necesidad de incinerarme de esa manera..?
    Abrazo

    ResponderBorrar
  8. Pucha, Don Oso, yo sabía que esto tenía una ciencia pero... faaa! Verla por escrito es otro tema.

    Cómo va, tanto tiempo??!! Yo vengo a ponerme al día con tu blog (me va a tomar mi tiempo).

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nina... ¿viva?
      Por acá no digamos qué bruuuto qué bien, pero va.
      ¿Por allí?
      Un alegrón, tanto tiempo...

      Borrar

Dale sin piedad...