ETERNO RETORNO

Siempre algún lector queda. Como quedan mis ganas de publicar, latentes hasta que logro hacerlo.
Agradezco tanto que vuelvan, como agradezco a la vida enormemente las razones que me impiden publicar más seguido.

domingo, 16 de septiembre de 2012

De todo eso

Del viento en los arrozales,
de la vergüenza del sauce,
del lamento sostenido de las chicharras,
de un jirón de nube que sabiéndose
efímero remeda siluetas,
de cada obstinado amanecer,
de esa carta que hiende como un hacha,
del tímido parpadeo estelar allá en la nada,
de un arpegio discordante en la guitarra,
del repentino lucir de escarapelas,
-balbuceo inseguro de mi patria-
de caricia de lágrima regando la mejilla
y abonando aconteceres que prometen aventuras,
de calor de nido, de tormentas lacerantes,
de la batalla eterna por sembrar latires,
de labrar relieves en la espalda y
beber terciopelo de cuello,
caminar eternos hombros confiando
en que sostienen,
de cuento de hadas y princesas,
de espada impiadosa que se blande,
de suspiros,
de desplante al tirano acechante en el reloj,
de esperar la muerte en un abrazo,
de todo eso,
y de tanto más que no sabré,
habla tu mirada y dibuja tu sonrisa.

13 comentarios:

  1. Preci/
    oso poema.


    No debiera Ud. renunciar tan rápido a no saber.


    Un beso.



    SIL

    ResponderEliminar
  2. Fe de Pifies:

    No debiera Ud. renunciar tan rápido a saber.

    je


    =D

    ResponderEliminar
  3. Bello poema. De todo eso estan hechos los sentimientos mas profundos.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser muy especial lo que le ha inspirado a escribir tan bellos versos, una mirada y una sonrisa a veces lo dicen todo. Sensaciones.
    Me encanta su poesía mi estimado Oso, un placer leerlo como siempre.
    Besos
    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rem, nada especial, la abstinencia de escritura supongo.
      Gracias, besos!

      Eliminar
  5. Poetico. En los cuentos de hadas y princesas, puede haber espadas impiadosas. Estuviste inspirado.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo final, hace del todo una genialidad.
    Saludos don Oso!

    ResponderEliminar
  7. Los que buscan las respuestas son los que saben que no las tienen, y eso les importa.
    Yo suelo asombrarme.
    Nuevo posteo en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito oso…por todo eso que somos y sentimos…me encantó!

    Bsazo amigo ;-)

    ResponderEliminar

Dale sin piedad...